Los estudiantes protestaron por la construcción del bypass de la avenida Venezuela. | Fuente: RPP

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se enfrentan la noche de este martes a efectivos de la Policía Nacional que llegó hasta esta casa de estudios para evitar que los alumnos tomen el campus universitario en protesta por la construcción del bypass en la avenida Venezuela.

Cientos de estudiantes se dirigían por la avenida Amezaga hacia la puerta N°6 para evitar que un contingente policial ingrese a la universidad por esa entrada.

Los alumnos manifestaron su descontento por la forma en la que las autoridades universitarias han tratado el tema de la construcción del bypass.

Un fuerte contingente policial ya se encontraba en la puerta N°6 de la Universidad San Marcos y cuando llegaron los estudiantes, intentaron cerrarles el paso para que no ingresen al local, a lo que los alumnos manifestantes se opusieron.

Ellos contaron con el apoyo de otro grupo de alumnos que estaba dentro de la universidad, quienes les abrieron las rejas y comenzaron a lanzar objetos e incluso fuegos artificiales los efectivos de la Policía.

Los estudiantes protestaron por la construcción del bypass de la avenida Venezuela. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?