Andina

Dispuestos a comprobar el nivel de preparación en el que se encuentran un total de 9,077 jóvenes que aspiran estudiar una carrera profesional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participaron esta mañana en el simulacro del examen de admisión 2015-II.

El rector de la UNMSM, Pedro Cotillo Zegarra, anunció que en el examen de admisión 2015-II, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo, se ofrecerán 4,789 vacantes, comprendidas en 65 especialidades, incluidas las recientemente creadas: Ingeniería Ambiental, Psicología Organizacional y de Gestión Humana e Ingeniería de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

"Estas nuevas carreras profesionales que ofrecerá San Marcos responden a los requerimientos y expectativas de la ciudadanía", expresó.

Cotillo Zegarra sostuvo que la UNMSM viene ejecutando importantes obras de infraestructura que contribuirán al buen desarrollo académico, y destacó la construcción de las modernas sedes de la Oficina Centra de Admisión, el Centro Preuniversitario y la Escuela de Posgrado en la Ciudad Universitaria, así como la ampliación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Por su parte, el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), César Orrego Espinoza, informó que se espera convocar a más de 30,000 postulantes al examen de admisión 2015- II.

En tal sentido, informó que los postulantes podrán inscribirse al referido proceso hasta el 2 de marzo mediante la página web. Asimismo, indicó que en la prueba de simulacro se aplicaron estrictas medidas de seguridad, las mismas que se ejecutarán en las dos jornadas del próximo examen general.

En esta ocasión, Medicina figura como la Escuela Académico Profesional con mayor cantidad de postulantes (1,031), seguida por Ingeniería Industrial (794), Ingeniería Civil (714) y Administración (492), entre otras.

Los resultados del simulacro serán publicados en la página web, a partir de las 5:00 p.m.

Andina