La Universidad Nacional Mayor de San Marcos permanece tomada por estudiantes desde el último martes. | Fuente: RPP Noticias

Dio marcha atrás. El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cahay, envió este jueves un oficio al general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima.

En el escrito, el rector de la casa de estudios pide suspender la ejecución de la autorización establecida en la Resolución Rectoral N 05213-R-19, hasta nuevo aviso.

Dicha resolución explicaba que había una tregua hasta el mediodía del miércoles para que los estudiantes puedan retirarse pacíficamente de la universidad y abandonen la toma. Sin embargo, hasta el momento, no se concreta la intervención de la Policía en el campus universitario.

En el oficio detalla que el cambio se debe a las acciones que viene realizando el “Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo y la Universidad, con el propósito de establecer un diálogo que permita superar la intervención en la Ciudad Universitaria”.

Este viernes, el rector de San Marcos se reunirá con el alcalde de Lima y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, en el local principal del Minedu para tratar el tema del conflicto por el bypass de las avenidas Venezuela y Universitaria. RPP Noticias conoció que también participará un representante de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, y previamente habrá una reunión con los estudiantes. 


¿Qué opinas?