Uno de los perros usados como ´burriers´ no resistió y murió este viernes

El can ´Bombón´ fue encontrado en la azotea del hotel ´El Caribe´ del Callao en muy mal estado. A este le habían introducido 5 cápsulas de droga por el estómago para usarlo como ´burrier´.

No resistió a la operación a la que tuvo que ser sometido para sacarle la cápsulas de droga y, lamentablemente, este viernes, murió “Bombón”, uno de los perros de raza San Bernardo que estaban a cargo de, Giussepe Tombolan Gonzales (22), un presunto narcotraficante de nacionalidad mexicano-italiana.

"Bombón" fue encontrado en la azotea del hotel “El Caribe”, ubicado en el jirón Augusto Pons Muzo, en el Callao. Se encontraba en mal estado y tenía cortes en el vientre, motivo por el cual fue trasladado a la Unidad Canina de la PNP, donde se le encontró cinco cápsulas rellenas de clorhidrato de cocaína.

Mientras tanto, “Lola”, la otra can utilizada por los narcotraficantes, permanece en un estado de salud delicado, aunque ha respondido al tratamiento, informaron fuentes policiales. A este otro perro San Bernardo se le extrajeron 6 cápsulas de cocaína.

En total fueron 2,940 kilogramos de clorhidrato de cocaína repartidos en las 11 cápsulas que un veterinario de nacionalidad mexicana habría introducido a los canes.