Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Uno debe tomar una actitud positiva para enfrentar una enfermedad

Morguefile - kakiski
Morguefile - kakiski

Dra. González: "Si uno deja de lado todo lo que tiene para vivir únicamente con la enfermedad, no tendrá motivos por los que seguir luchando"

El diagnóstico de una enfermedad puede generar desesperanza en la persona que la padece y en toda su familia. Lo más importante es no perder la fuerza y las ganas de salir adelante, no dejarse dominar por el sufrimiento. Si la persona que sufre de una enfermedad de alto riesgo, como el cáncer o el sida, deja de vivir la vida como cualquier persona, tendrá altas probabilidades de recaer y de evolucionar su enfermedad de una manera más acelerada.

La desesperanza y la depresión van de la mano con el pronóstico de una enfermedad, pero hay formas de combatirlas y de hacerle frente demostrando la intención de luchar por seguir viviendo, a pesar de su condición. “Está comprobado que cuando uno desea fuertemente algo, las neuronas se van detrás de la idea de sentirse mal”, agrega la Dra. Carmen González en su programa de RPP Noticas.

No es necesario dejar el trabajo ni los pasatiempos que uno tiene al enterarse de que sufre de una fuerte enfermedad. Es importante seguir acompañado de las personas más cercanas e intentar seguir el tratamiento adecuado de la mano con las actividades que lo hace a uno feliz.

“Una persona diagnosticada con cáncer u otra enfermedad no puede desentenderse de su trabajo. Tiene que buscar una razón para seguir adelante, pensando en su futuro. Si uno deja de lado todo lo que tiene para vivir únicamente con la enfermedad, no tendrá motivos por los que seguir luchando y posiblemente se debilitará con más rapidez”. Concluye la Dra. González en el programa De frente y sin máscaras.

Escucha aquí el programa completo del miércoles 23 de setiembre, por RPP Noticias.

Redacción: Paula D’Angelo Schmid
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA