Dra. González: "Si uno deja de lado todo lo que tiene para vivir únicamente con la enfermedad, no tendrá motivos por los que seguir luchando"
El diagnóstico de una enfermedad puede generar desesperanza en la persona que la padece y en toda su familia. Lo más importante es no perder la fuerza y las ganas de salir adelante, no dejarse dominar por el sufrimiento. Si la persona que sufre de una enfermedad de alto riesgo, como el cáncer o el sida, deja de vivir la vida como cualquier persona, tendrá altas probabilidades de recaer y de evolucionar su enfermedad de una manera más acelerada.
La desesperanza y la depresión van de la mano con el pronóstico de una enfermedad, pero hay formas de combatirlas y de hacerle frente demostrando la intención de luchar por seguir viviendo, a pesar de su condición. “Está comprobado que cuando uno desea fuertemente algo, las neuronas se van detrás de la idea de sentirse mal”, agrega la Dra. Carmen González en su programa de RPP Noticas.
No es necesario dejar el trabajo ni los pasatiempos que uno tiene al enterarse de que sufre de una fuerte enfermedad. Es importante seguir acompañado de las personas más cercanas e intentar seguir el tratamiento adecuado de la mano con las actividades que lo hace a uno feliz.
“Una persona diagnosticada con cáncer u otra enfermedad no puede desentenderse de su trabajo. Tiene que buscar una razón para seguir adelante, pensando en su futuro. Si uno deja de lado todo lo que tiene para vivir únicamente con la enfermedad, no tendrá motivos por los que seguir luchando y posiblemente se debilitará con más rapidez”. Concluye la Dra. González en el programa De frente y sin máscaras.
Escucha aquí el programa completo del miércoles 23 de setiembre, por RPP Noticias.
Redacción: Paula D’Angelo Schmid
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia