Unos 10 mil policías a cargo de seguridad de III Cumbre ASPA

Se han adoptado medidas para evitar manifestaciones de la facción del gremio magisterial que se encuentra en huelga, en las inmediaciones del Ministerio de Cultura.
Foto: Referencial

Unos 10 mil policías estarán a cargo de la seguridad de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA), informó hoy el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Detalló que se han adoptado medidas para evitar manifestaciones de la facción del gremio magisterial que se encuentra en huelga, en las inmediaciones del Ministerio de Cultura, sede la cita cumbre.

Asimismo, invocó a la conciencia y a la tolerancia de los ciudadanos, con el fin de facilitar y entender el trabajo de la Policía Nacional durante los cortes y desvíos vehiculares que tendrá que desarrollar para la seguridad del evento.

“Directamente están involucrados 10 mil policías de las diferentes especialidades, con la finalidad de brindar la máxima protección y seguridad”, aseveró.

Refirió que las avenidas Javier Prado y Canadá, aledañas al Ministerio de Cultura, sede de la cumbre, serán cerradas parcialmente con la finalidad de facilitar el desplazamiento de las delegaciones.


Sepa más: