De acuerdo con la Sala Especializada de Protección al Consumidor del Indecopi, la Universidad San Martín de Porres prohibió a los alumnos acceder a sus notas por estar atrasados en el pago de sus pensiones.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció este martes la aplicación de una sanción contra la Universidad San Martín de Porres por restricciones contra sus estudiantes que se retrasaban en el pago de sus prensiones.
Según explicaron en un comunicado, el monto de la sanción contra esta casa de estudios asciende a 185.2 Unidades Impositivas tributarias (UIT), debido a que prohibieron a los referidos estudiantes el acceso al portal web para la visualización de sus notas.
El valor de la multa impuesta equivale a S/ 768,580. Si bien la resolución fue emitida el 28 de noviembre, recién fue dada a conocer por Indecopi.
Resolución de Indecopi
La resolución emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi también dio cuenta del retraso de la entrega física por parte de la USMP de las evaluaciones parciales hasta la cancelación de la deuda.
Así, los estudiantes no podían ejercer su derecho de formular reclamos respecto de la calificación. Además, la rendición del examen de aplazados también estaba condicionada al pago oportuno de la deuda.
Comparte esta noticia