Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Uso de las TIC en el aprendizaje de Lenguaje, Matematicas y Astronomía

educared
educared

Una alternativa para los padres de familia a fin de potenciar el aprendizaje lúdico de sus niños a través de portales especializados en Lenguaje, Matemáticas y Astronomía.

En verano, los niños cuadruplican sus horas de navegar en Internet. El Minedu impulsa alianzas estratégicas con empresas privadas que utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta para promover la mejora de la calidad educativa.

 Perú Educa (http://www.perueduca.pe)

Plataforma virtual de distribución de contenidos, aplicaciones y servicios pedagógicos que ha puesto al servicio de la escuela y la comunidad educativa, un innovador espacio de reforzamiento para que todos los estudiantes aprendan y nadie se quede atrás.

Uno de sus principales aliados de Perú Educa es la Fundación Telefónica con su portal Educared (www.educared.org), una plataforma virtual útil y gratuita, donde de manera divertida e interactiva, los pequeños ponen a prueba sus conocimientos en diferentes cursos. Este espacio recoge una serie de recursos educativos propios y también iniciativas externas de profesores y especialistas de diferentes países.

MATEMÁTICAS
Dentro de Educared se promueve espacios dirigidos a complementar las matemáticas, entre los que se encuentran: 

 Matemáticas para niños: espacio que dispone de juegos con ejercicios de comparación de números naturales, utilizando símbolos como “mayor que”, “menor que” e “igual a”. También ofrece dinámicas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, con niveles de dificultad para practicar con mayor profundidad.
Link: http://math.cilenia.com

Refuerzo Matemático: es una herramienta dirigida para alumnos de quinto y sexto grado de primaria. En esta web se puede encontrar coloridas aplicaciones para realizar cálculo mental, multiplicar y dividir, tanto números enteros como decimales, realizar fracciones, transformaciones de medidas y más.
Link:http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/webc/eltanque/default.htm

LENGUAJE

El lenguaje y las letras son otro gran tema para los estudiantes. A muchos de ellos se les complica comprender lo que leen o tienen poco hábito de lectura. Es por ello que el portal Educared cuenta con espacios dirigidos a reforzar esta materia, a través de propuestas como:

Cuarto Oscuro: es un espacio lúdico especializado de Educared que ha sido desarrollado para incentivar la lectura. Se trata de una aplicación en donde se puede leer un cuento de manera entretenida, con letras de colores y poco texto, acompañado de atractivos gráficos. A medida que se avanza, se presentan diversas opciones para dar clic y seguir la historia como el estudiante prefiera.
Link: http://208.116.32.249/educared/estudiantes/cuartooscuro//1a.htm

Aprendo ortografía jugando: practicar ortografía nunca fue tan divertido. A través de juegos, los niños pueden aprender a completar palabras y formar frases.
Link:  http://americasjuegos.blogspot.com

CIENCIAS

Las ciencias también tienen un espacio muy importante dentro de la plataforma virtual de la Fundación Telefónica. Así, entre los blogs y sitios web que promueve, destacan iniciativas como:

El sistema solar: un blog que permite acceder a un simulador, en el cual se puede visualizar cómo se trasladan los planetas alrededor del sol, cómo son sus órbitas de desplazamiento y  los días que cada planeta demora en completar la vuelta alrededor del sol.
Link:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/sistema_solar/indexflash.htm

---------------------------------------

ENLÍNEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA