Según el consorcio Rutas Nuevas, el puente Alipio Ponce tendrá paraderos con calles iluminadas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, dos nuevos óvalos y una caseta de seguridad.
Vecinos de San Juan de Miraflores se manifestaron este miércoles en contra del proyecto de reordenamiento vial que la empresa Rutas de Lima ha iniciado en inmediaciones del Puente Alipio Ponce, que tiene el propósito de mejorar el transporte vial y la integridad de los propios vecinos.
Los manifestantes hicieron una marcha pacífica en las inmediaciones de este puente, donde se iniciarán trabajos de recuperación y la ampliación de la avenida Alipio Ponce.
Dirigentes de los vecinos proponen que se ejecute un sistema de ampliación de luces para el puente, lo que según ellos, origina problemas vehiculares por esta zona y no se considera en el proyecto original.
Dijeron que han hecho una propuesta técnica a la municipalidad de Lima, de tal manera que va a solucionar los problemas sin que afecte la propiedad privada.
"Pedimos a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que acoja esta propuesta técnica, que nos acepte una invitación para conversar y replantear el proyecto".
Según el consorcio Rutas Nuevas de Lima, el puente Alipio Ponce tendrá paraderos con rampas para discapacitados, puentes peatonales interconectados entre sí, calles con iluminación, dos nuevos óvalos para el ingreso y la salida vehicular a la Panamericana Sur y una caseta de seguridad con cámaras de videovigilancia.
Los trabajos se piensan terminar en siete meses.
Comparte esta noticia