Jesús Ríos Galdo, secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, denunció que se pretende favorecer a una empresa española que va a cobrar más del doble por consultas.
Vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) se desplazaron este lunes hasta la sede de EsSalud, en Jesús María, para exigir que dé marcha atrás en la medida que dispone el cierre de un policlínico que funciona en el referido distrito limeño desde hace 30 años.
Jesús Ríos Galdo, secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, criticó la decisión que ha adoptado EsSalud, al sostener que el referido policlínico ha atendido satisfactoriamente de 180 mil a 200 mil asegurados.
"Es un negocio, quieren pasar a favorecer a una empresa española que va a cobrar más del doble por atención de asegurados, y no van a atender a todos sino a un grupo selecto, capa simple", denunció el galeno en declaraciones a RPP Noticias.
El dirigente sindical además criticó que el nuevo centro cobraría entre 60 a 70 soles la consulta, cuando el policlínico -que este 30 de abril cumplirá 30 años de funcionamiento- cobra solo 25 soles la consulta.
Ríos Galdo demandó a la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, que recapacite sobre el cierre del policlínico.
"En un acto de humanidad no se debe cerrar este policlínico, más bien de ampliarse y repotenciarse", concluyó.
Comparte esta noticia