En el emporio comercial de Gamarra, la venta de los distintivos patrios se ha incrementado, informó RPP Noticias.
A pocos días se celebrarse las Fiestas Patrias, las calles de Lima se han visto invadidas por vendedores de productos alusivos a la festividad. Se los puede ver en las intersecciones de las principales vías de Lima, pero también en los mercados.
Todos a Gamarra. Sin embargo, estas personas se abastecen de productos principalmente en el emporio comercial de Gamarra, hasta donde llegó un equipo de RPP Noticias para comprobar cómo va el negocio.
Precios y calidad. En su recorrido, nuestra periodista se encontró con don Víctor Loayza, quien lleva 25 años vendiendo productos alusivos a las Fiestas Patrias, como banderas y escarapelas, cuyos precios -dependiendo del tamaño y calidad de la tela- oscilan entre tres y seis soles.
Nuevos productos. Además, la novedad de este año son los ‘ponchitos patrios’ para los más pequeños, cuyo precio es de cinco soles. “Ahora que estamos en el mes cívico, la gente está comprando los ponchitos”, destacó.
Más competencia. Sin embargo, don Víctor reveló que este año la competencia está más dura que en otras oportunidades, ya que más tiendas se están especializando en sacar productos patrios, por lo que las ventas para él han bajado.
Comparte esta noticia