Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Vendedores de desayunos ganan solo entre 20 y 30 céntimos por pan con huevo [VIDEO]

Las ganancias por el pan con huevo han reducido tremendamente en el último mes | Fuente: RPP

Las ganancias por el pan con huevo han disminuido, manifestaron los mismos vendedores de desayunos económicos. Antes ganaban por lo menos 50 céntimos por unidad vendida.

Los vendedores de desayunos económicos al paso son figuras claves en el día a día de los peruanos, ya que un gran sector de la población consume sus productos y se alimentan gracias a ellos antes de llegar a su centro de labores. Sin embargo, el rubro no pasa por su mejor momento y ya no se gana como antes.

El pan con huevo es una de las comidas que los ciudadanos peruanos más compran y los comerciantes obtenían buenas ganancias. Desde hace un mes esto ha cambiado bastante, ya que estos han pasado de ganar 50 céntimos como mínimo a percibir entre 20 y 30 céntimos por cada unidad.

Ya casi no hay ganancias

RPP Noticias fue a las calles a preguntar a los mismos protagonistas. Este fue el caso de Max Edil, un vendedor de desayunos de la cuadra 15 de la avenida Petit Thouars, en el distrito de Lince.

"No se gana casi nada. Ahora gano 20 o 30 céntimos mínimo. Antes ganaba 50 céntimos por lo menos", sostuvo el mercader.

Hace varias semanas una persona podía comprar tres panes con algún acompañamiento; en cambio, ahora solo se puede adquirir dos o, incluso uno, porque los vendedores han optado por sus precios para tener más ganancias.

“Antes de pandemia se ganaba siquiera sus 60 o 70 soles. Ahora se gana 30 o 40 soles, por todo producto, porque casi es pan con pan. Yo vendo precio legal, pero la vecina vende más barato… ¿de dónde traerá su producto?”, añadió Max Edil.

¿Soluciones?

Por esta razón, más vendedores han optado por subir los precios de sus panes, pero tampoco es la solución, debido a que ellos mismos indican que cada vez que lo hacen sus ventas disminuyen, pues los consumidores también decrecen.

Asimismo, varios vuelven a sus precios regulares a pesar de que las ganancias se reduzcan; por eso, esperan a que la situación económica actual del Perú mejore y así pueden tener mayores ingresos y no tener problemas en sus hogares.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA