La esposa de López, Lilian Tintori, que se sumó a la vigilia a la media noche del viernes, señaló que esperan "un gesto de paz, un gesto de humanidad"
La esposas de los encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, comenzaron hoy una vigilia en una iglesia de Caracas para pedir por la salud de los opositores en huelga de hambre y por la mediación del papa Francisco en la crisis venezolana.
"Esta es una vigilia por la paz y la unidad nacional, es una hora para el reencuentro de todos en familia para sacar adelante a nuestro país", dijo la esposa de Ledezma -alcalde metropolitano de Caracas-, Mitzy Capriles tras visitar una iglesia en el este de la capital venezolana, según un comunicado.
La esposa de López, Lilian Tintori, que se sumó a la vigilia a la media noche del viernes, señaló que esperan "un gesto de paz, un gesto de humanidad" por parte del Ejecutivo venezolano y en favor de los huelguistas.
López y el exalcalde de San Cristobal Daniel Ceballos -ambos en prisión-, comenzaron, el 24 y 22 de mayo respectivamente, una huelga de hambre para reclamar a las autoridades que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).
Asimismo, demandan que se libere a quienes la oposición considera son "presos políticos" y el cese de la "censura", y la "represión", que, aseguran, promueve el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde entonces otros tres opositores encarcelados y 25 personas más, según el partido de López, Voluntad Popular (VP), se han sumado al ayuno en las dos últimas semanas para respaldar las peticiones.
La vigilia en la que participan las esposas de los políticos fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y se inició en la iglesia de la Chiquinquirá, lugar donde se encuentra más de una docena de los opositores en huelga de hambre.
Está previsto que durante la jornada esta actividad se replique en las iglesias de las principales ciudades del país justo cuando el presidente venezolano viaja al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco este domingo 7 de junio.
"Todos esperamos que el diálogo que tendrán mañana el presidente Maduro y el papa Francisco traiga resultados satisfactorios para la paz de Venezuela, para lo cual es indispensable la libertad de los presos políticos", dijo al respecto la esposa de Ledezma.
Los voceros de los partidos de oposición han responsabilizado al presidente venezolano y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena -máxima autoridad electoral del país- de la salud de los huelguistas.
EFE
Comparte esta noticia