rpp-jorge portuguez

Carlos Renzo Franco
Vice Decano Ingenieria Empresarial UP.

Tema: Universidad del Pacífico convoca al Premio al Modelo de Excelencia Operacional

Anuncian la primera edición de la Premio al Modelo de Excelencia Operacional de la Universidad del Pacífico, al que pueden postular organizaciones privadas y públicas a aplicar este modelo para alcanzar la eficiencia organizacional.

Esta edición está dirigida a empresas establecidas en el área de Lima y Callao, que cuentan con unidades de negocio que pertenezcan a los sectores de manufactura y de servicio. El objetivo es que una unidad represente a la organización y aplique este modelo, que contribuye a promover una cultura de excelencia, fundamental para mejorar la rentabilidad y alcanzar la ventaja competitiva.

………………

Eduardo Martinez
Director de relaciones laborales de Alicorp.


Tema: Alicorp y SENATI lanzan Escuela de profesionales para Industria Alimentaria

Alicorp anunció el lanzamiento de su Primera Escuela de Formación Profesional de Técnicos para la Industria Alimentaria, en convenio con el SENATI, dirigido a jóvenes de 18 a 22 años de edad, de escasos recursos económicos y sin experiencia.

Ellos tendrán la oportunidad de estudiar gratuitamente e insertarse con éxito al mercado laboral.

En esta escuela se impartirá la carrera profesional técnica “Operador de  Procesos para la Industria Alimentaria”, una de las más demandadas por el mercado laboral industrial, resultado del crecimiento económico que el Perú registra en los últimos años.

El anuncio fue hecho por el director de Relaciones Laborales Corporativo de Alicorp, Eduardo Martinez, y el director nacional del SENATI, Jorge Rivera;  quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar; la directora Adjunta de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), María Arteta; y la Directora de Promoción de Empleo y Capacitación Laboral del Callao, Faviola Ruíz García.

Espacio

Para la formación profesional de este contingente de nuevos técnicos, Alicorp pone a disposición de los alumnos sus instalaciones: plantas industriales, aulas tecnológicas y equipos de informática, así como a los profesionales de su planta industrial del Callao. Más información: Consultoría Integral del Talento 212-2111.

Conocimientos

SENATI asume la conducción profesional de la carrera a través  de sus instructores, aportando los conocimientos tecnológicos requeridos, así como el seguimiento de los procesos formativos y de evaluación, que permitirán certificar y otorgar Título a Nombre de la Nación a los egresados como Operador de Procesos para la Industria Alimentaria.

Esta alianza con el SENATI permitirá complementar el programa de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ) de Alicorp, dirigido a jóvenes de 18 a 22  años de edad, sin experiencia laboral, que no han culminado o han interrumpido sus estudios técnicos o universitarios. Este programa (CLJ) busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes peruanos y no tiene ningún costo, por el contrario Alicorp además de capacitación, ofrece una subvención económica mensual y un seguro de salud.

La Primera Escuela de Formación Profesional de Técnicos para la Industria Alimentaria de Alicorp tiene capacidad para formar a 200 jóvenes. La carrera tiene una duración de año y medio.