Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ventanilla: padres realizan jornadas de limpieza en centro educativo tras retorno a clases

Los padres también se han visto afectados por el derrame de petróleo.
Los padres también se han visto afectados por el derrame de petróleo. | Fuente: RPP Noticias

El colegio N°5143 'Virgen de Guadalupe' de Ventanilla reabrió sus puertas a los escolares para el inicio de clases presenciales. Sin embargo, los padres de familia cuentan los estragos que les ha dejado económicamente el derrame de petróleo

Este lunes 14 de marzo, más de cuatro millones de alumnos retornaron a las aulas para iniciar el año escolar de forma presencial. En el distrito de Ventanilla, esta situación no es ajena y los colegios abrieron sus puertas desde temprano para recibir a los escolares.

RPP Noticias llegó hasta el distrito y recogió los testimonios de los padres de familia, quienes cuentan que ellos mismos se han organizado para hacer limpieza en el centro educativo N°5143 ‘Virgen de Guadalupe’ ante la falta de recursos.

“Un grupo estuvo en las aulas, otro en el patio, otros en el primer piso. Hemos limpiado los salones, hemos fumigado todo. A nosotros nos ha afectado mucho la pandemia porque la enseñanza virtual no es igual. Aquí en Pachacútec muchos padres son analfabetos y muchos niños no asistían a las clases virtuales”, cuenta Margarita Cangalanya.

Golpe económico

Los padres de familia cuentan además cómo han tenido que sobrevivir económicamente tras el derrame de petróleo que ha afectado su principal ingreso: la pesca.

Rosa Novoa es una de ellas. Ella compartió que tuvo que pedir un préstamo de 500 soles para que sus dos hijos puedan contar con útiles escolares y regresar a las aulas.

“Todo se fue en útiles. No hay dinero, estamos en una olla común llevándolos para nuestros hijos. Hasta en la mascarilla se ha ido porque a ellos se les pide KN95 ya que son doble se sofocan. El transporte también es otro gasto. Yo vivo lejos del colegio y en mototaxi me gasto 6 soles diarios”, expresó.

Horas más temprano, RPP Noticias estuvo con los pescadores de Bahía Blanca quienes vienen organizando ollas comunes para poder subsistir. Ellos denunciaron que Repsol hasta el momento solo les ha hecho entrega de un bono.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA