Verano 2015: meteorólogo pide precaución ante altos niveles de radiación

El meteorológo, Weidy Flores, pidió a los bañistas tener cuidado pues la temperatura estaría bordeando el verano los 27°; pero la presencia de "picos" haran que llegue hasta los 31°.
Andina

Ya llega el verano 2015. Las temperaturas suben en la costa peruana y las lluvias llegarán para muchos sectores de la sierra, algo positivo para muchas provincias pero que a la vez puede traer consecuencias negativas para el litoral peruano.

El ingeniero meteorológico del Senamhi, Weidy Flores, explica que la temperatura estaría bordeando durante el verano los 27 grados Celsius; sin embargo, la presencia de "picos" que llevan hasta los 31 grados pueden representar problemas a los playistas.

Mucha atención en el distrito de La Molina este verano 2015. La radiación de ultravioleta llegará en las zonas costeras hasta altos niveles. “Mucho cuidado cuando se presenten cielos despejados alrededor del mediodía; los niveles llegarán a los 14, lo cual es extremo”, dijo Flores.

Sobre el incremento del caudal del río Rímac, a la altura de Chosica, el agua estará llegando a los 29.6 metros cúbicos por segundo; lo cual, es ligeramente superior para esta época del año.

En cuanto al río Chillón todavía se encuentra en sus niveles regulares pero las condiciones pueden cambiar cuando lleguen las precipitaciones a la sierra. “Es decir que con las lluvias que puedan venir el caudal del rio puede aumentar”, detalló.