Compañía de Bomberos de VES tuvo apoyo de otros distritos para atender emergencia por falta de autobomba

La autobomba de la Compañia 105 no pudo atender la emergencia por deflagración registrada esta mañana, pues quedó inservible tras un accidente de tránsito hace más de un año. Sin embargo, Bomberos de otras compañías y distritos lograron contener el fuego generado por las explosiones.

Lima
La autobomba aún permanece en el taller a la espera de las reparaciones.
00:00
La autobomba de Villa El Salvador quedó inservible tras un accidente de tránsito. | Fuente: RPP Noticia/@Villanadeapie

Diversas máquinas de los Bomberos prestaron ayuda a la Compañía 105 de esta institución de Villa El Salvador para atender la emergencia por deflagración registrada esta mañana que dejó al menos dos fallecidos y 48 heridos, debido a que la autobomba de esta dependencia está inoperativa desde hace más de un año por un accidente de tránsito.

En declaraciones a RPP Noticias, el vicecomandante departamental de los Bomberos de Lima Sur, Javier Erken, explicó que en total hubo 27 unidades atendiendo la emergencia y que otras autobombas de distritos cercanos e incluso máquinas de otras compañías en esa jurisdicción llegaron rápido para apoyar.

“Tenemos máquinas alrededor de este distrito que responden dos o tres minutos luego como son San Juan de Miraflores, como es Villa María del Triunfo también han llegado a la emergencia de hoy día dos autobombas y también la autobomba de nuevo milenio que es parte de Villa El Salvador es otra compañía de Bomberos que también llegó con autobombas. Hemos trabajado con 27 unidades en esa emergencia”, dijo.

Autobomba en reparación

Sobre la situación de la autobomba, el vicecomandante sostuvo que esta se encuentra en el taller desde noviembre del año pasado a la espera de que lleguen los repuestos necesarios para repararla. Agregó que previamente esta máquina ya tuvo un periodo de reparación que inició en abril de 2019.

“El estado actual es que se encuentra en taller desde el mes de noviembre para reparar la segunda parte del daño que sufrió a consecuencia de una colisión con dos buses de transporte público”, dijo.

“La primera parte fue reparada desde el mes de abril hasta el mes de noviembre en el taller. La casa matriz de esta autobomba actualmente se encuentra en un taller para la importación de los repuestos de la parte delantera de la autobomba, llámese parabrisas llámese parte de la cabina y de la puerta del lado izquierdo del conductor”, agregó.

¿Qué opinas?