Ney Chávez Santillán, dueño del chifa, afrontará investigación fiscal en libertad, pero la madre del presunto delincuente solicitó a las autoridades que esa persona siga preso.
La madre del presunto delincuente que murió abatido por el dueño de un chifa reclamó justicia en los exteriores de la comisaría de Villa El Salvador. Ella aseguró que su hijo jamás portó un arma y exigió a las autoridades mostrarle las imágenes de lo sucedido.
“¿Qué defensa si mi hijo no hizo nada? No tenía arma. ¿A la hora que han levantado el cadáver le han visto alguna arma?”, cuestionó la mujer, quien dijo llamarse Mary, frente a los medios de comunicación.
La señora indicó que solo vivía con su hijo y que se ganaba la vida vendiendo anticuchos en la puerta de su vivienda. Además, contó que el sujeto tenía dos hijas de 15 años.
“Solo vivíamos los dos. Vendía anticucho en mi casa y todos mis vecinos saben. Mi hijo tiene dos hijas gemelas de 15 años y trabaja eventualmente de albañil. A mí me dan comida, tres menú gratis me donan, porque yo sufro de la presión alta. El señor (dueño del chifa) salió a matar”, agregó.
El cuerpo del sujeto todavía permanece en la Morgue de Lima para la necropsia. Su familia tendrá que hacer los trámites para poder retirarlo y enterrarlo.
En defensa propia
Ney Chávez Santillán, dueño de un chifa en Villa El Salvador, utilizó su arma de fuego para abatir a un presunto delincuente que intentó asaltar su negocio y trató de atacar a su familia. Las cámaras de seguridad mostraron todo lo sucedido y se difundió en las redes sociales.
En las imágenes se observa que el hombre tenía la mano izquierda metida en su bolsillo, donde se presume llevaba algún tipo de arma. El tipo ordena a la esposa e hijo de Chávez Santillán tirarse al piso mientras que la mascota de la familia continúa ladrando. Es en ese momento que aparece el dueño del local con su arma y dispararle dos veces al supuesto malhechor.
Ney Chávez estuvo detenido unas horas y luego fue puesto en libertad. Sin embargo, la Fiscalía anunció que será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días. Su negocio por el momento se mantendrá cerrado.
El Ministerio Público informó en un comunicado que, durante las primeras diligencias, Chávez inspeccionó el cuerpo del sujeto tras los disparos y verificó que tenía en la mano izquierda un tenedor y la derecha estaba envuelta con una bolsa blanca, también pudo observar que en la cintura traía una botella con un líquido amarillento.
La Defensoría del Pueblo le solicitó a la Fiscalía resolver con celeridad la situación jurídica del empresario y pidió que sea investigado como un caso de legítima defensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia