La Fiscalía varió la condición legal del empresario de detenido a citado y será investigado por el presunto delito de homicidio. El dueño del restaurante salió en libertad al promediar la medianoche de ayer.
Policiales / Crímenes
El empresario permaneció detenido en la comisaría de VES casi 48 horas
El Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, el dueño de un chifa del distrito limeño de Villa El Salvador (VES) que abatió a un presunto delincuente que ingresó a robar en su restaurante.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de VES dispuso variar la situación jurídica del investigado, de detenido a citado, y se le expidió una constancia de libertad.
Cabe resaltar que el empresario fue liberado al promediar la medianoche de ayer, jueves, tras permanecer casi 48 horas detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Chávez Santillán será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días, según dispuso la Fiscalía.
Los hechos en investigación
De acuerdo a las primeras diligencias fiscales, el último miércoles, al promediar las 6:50 pm., el presunto delincuente ingresó al local y amenazó de muerte al menor hijo y la pareja del dueño del restaurante. Ante ello, el empresario salió al encuentro del sujeto y le asestó dos disparos que acabaron con su vida.
Según el testimonio de Chávez Santillán, difundido por la Fiscalía, el occiso tenía en la mano izquierda un tenedor y la derecha estaba envuelta con una bolsa blanca. Además, portaba un líquido amarillento en una botella que traía en la cintura.
Tras disparar contra el sujeto, el empresario llamó a la Policía y se puso a disposición de las autoridades para los procedimientos de ley. En virtud a ello, fue detenido en la Dirincri.
Al lugar, llegaron varios ciudadanos que exigieron su liberación alegando que actuó en legítima defensa para proteger a su familia.
Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el caso
A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo le solicitó a la Fiscalía resolver con celeridad la situación jurídica del empresario y pidió que sea investigado como un caso de legítima defensa.
"Ante caso del dueño de un chifa que fue detenido por la Policía tras disparar contra una persona, que intentaba asaltar su local, y causar su muerte, solicitamos a la Fiscalía resolver con celeridad su situación jurídica. El caso debe ser investigado considerando la legítima defensa prevista en la Constitución Política y en el Código Penal. Venimos supervisando el caso", indicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.
Te recomendamos
Comparte esta noticia