A un año de la tragedia en VES: realizan misa y memorial en recuerdo a los 34 fallecidos

Los vecinos y deudos de las personas fallecidas realizaron este homenaje al cumplirse un año de la tragedia. Los sobrevivientes hicieron un pedido de ayuda a las autoridades, ya que muchos no han recibido ayuda suficiente.

Lima
A un año de la tragedia: realizan misa y memorial en recuerdo a los 34 fallecidos
00:00
Villa El Salvador
Los deudos y vecinos lanzaron globos blancos al aire a modo de homenaje a los fallecidos. | Fuente: RPP / Estefani Pineda

Los vecinos y deudos de las personas fallecidas en la deflagración de gas de Villa El Salvador (VES) realizaron esta mañana una misa y un memorial en recuerdo a las víctimas, al cumplirse hoy un año de la tragedia, ocurrida el 23 de enero de 2020.

Al terminal la ceremonia, unos sacerdotes bendijeron una placa conmemorativa sobre la cual fue instalada una cruz, en recuerdo a los 34 fallecidos del trágico accidente.

Luego, los asistentes lanzaron al aire globos blancos en homenaje a las víctimas.

En diálogo con RPP Noticias, Nisso Adolfo Oliva Meza, uno de los sobrevivientes, contó que perdió a su esposa y a una hija de siete años en la tragedia. El hombre logró salvar a su hijo de apenas dos años, pero sufrió graves quemaduras.

“Yo tengo el 50 % quemado de todo el cuerpo, y mi hijo de tiene el 30 %. Necesitamos ayuda económica, ya sea con víveres, con lo que sea”, comentó.

A este pedido se sumaron otros de los sobrevivientes y los deudos de las personas fallecidas. Ellos han denunciado que a un año de la tragedia no se ha condenado a los responsables y, lo peor, han recibido poca o nula ayuda por parte de las autoridades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: