VES: Se cumplen 10 días de invasión en Lomo de Corvina con accesos bloqueados

Desde el pasado 11 de abril, un grupo de personas llegó hasta el lugar en Villa el Salvador solicitando una "vivienda digna". Más de 140 efectivos policiales se encuentran en el área, la cual ha sido perimetrada por los invasores, quienes con objetos han bloqueado los accesos. 

Más de 120 efectivos policiales se encuentran en la zona.
Más de 120 efectivos policiales se encuentran en la zona. | Fuente: RPP Noticias

Este miércoles se cumplen 10 días desde que la zona conocida como Lomo de Corvina en Villa el Salvador ha sido invadida por un grupo de personas, quienes pernoctan ahí junto con sus familias. 

RPP Noticias llegó hasta la zona y verificó que en los accesos del área estos han sido bloqueados con piedras, palos, concreto y hasta llantas quemadas para impedir el ingreso de la policía. 

Cerca a ello, en la loza deportiva del asentamiento humano San Ignacio, un gran contingente policial del Escuadrón Verde como de Servicios Especiales aguardan por alguna orden de las autoridades. 

Hasta la fecha se desconoce si es que hay alguna orden de desalojo, pero la Policía Nacional venía conversando con las personas para que puedan abandonar el área de manera pacífica. 

Las personas ubicadas exclaman por una "vivienda digna", sin embargo, conocen que esa área es intangible por lo que no puede ser ocupada. El grupo familiar se autoadjudicado el nombre de 'Luis Bambarén'. 

TRABAJO DE AUTORIDADES 

José Elice, ministro del Interior, consideró este martes que cualquier operativo de intervención para retirar a las personas que han invadido la zona Lomo de Corvina (Villa el Salvador), es difícil, pero que se les está “tratando de persuadir para que se retiren del lugar”.

Según precisó, su sector tiene un equipo en el lugar que continúa el diálogo con las personas que invadieron ese punto, a quienes instó a cumplir la ley. Agregó que la Policía también está en presente para hacer respetar el orden público con firmeza.

“Se está trabajando a modo de diálogo con las personas que están ahí tratando de persuadirla para que se retiren del lugar. Cualquier operación es un poco difícil; sin embargo, ahí está la Policía y esperamos que en los próximos días esto ocurra”, sostuvo el ministro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: