La concesionaria Rutas de Lima intervino de emergencia el puente para ser reabierto al público luego que se instalara una escalera modular de uso temporal, para facilitar el tránsito seguro en la zona.
El puente peatonal “Las Brisas de Villa”, ubicado en el kilómetro 16 de la Panamericana Sur, fue reabierto al público este miércoles, pero los trabajos de manteminiento finalizarán el próximo 27 de enero. Así lo informó la concesionaria Rutas de Lima, luego de que interviniera de emergencia la infraestructura para que la población no cruce a pie la mencionada vía.
La concesionaria expresó que se ha instalado una escalera modular de uso temporal para facilitar el tránsito seguro en la zona y salvaguardar la seguridad de los usuarios.
"La instalación de esta estructura provisional que culminó el día de hoy permite a los usuarios volver a utilizar nuevamente el puente peatonal, salvaguardando así su seguridad", se lee en un comunicado de Rutas de Lima.
El puente "Las Brisas de Villa" estuvo cerrado luego de que el pasado 25 de diciembre una unidad vehicular impactara contra la infraestructura, ocasionando graves daños a la misma.
Peatones en peligro
Un equipo de RPP observó desde ayer que agentes de la Policía Nacional se encuentran ubicados a ambos lados de la Panamericana Sur muy cerca de las escaleras del puente, que están clausuradas con conos y con un cintillo amarillo de seguridad.
Cabe mencionar que los puentes peatonales más cercanos se ubican a varios kilómetros de distancia, por lo que los vecinos prefieren arriesgar su vida cruzando la carretera a pie.
Según la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Perú fallecen entre 8 y 9 personas al día, víctimas de accidente de tránsito. Además, en Lima y el Callao, de cada cuatro personas que fallecen en estas circunstancias, dos son peatones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia