A pesar de que la Panamericana Sur se trata de una vía rápida y exclusiva para vehículos, los transeúntes saltan la valla metálica de la berma central y cruzan corriendo la carretera.
Peatones se ven obligados a cruzar la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 16; tras la inhabilitación del puente Las Brisas, en el límite de los distritos de Villa El Salvador (VES) y Chorrillos.
A pesar de que se trata de una vía rápida, exclusiva para vehículos, los transeúntes saltan la valla metálica de la berma central y cruzan corriendo la autopista.
Incluso, personas discapacitadas y adultos mayores arriesgan su vida cruzando la carretera, para poder llegar hasta el otro lado.
Un equipo de RPP observó que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran ubicados a ambos lados de la Panamericana Sur muy cerca de las escaleras del puente, que están clausuradas con conos y con un cintillo amarillo de seguridad.
Te recomendamos
Cabe mencionar que los puentes peatonales más cercanos se ubican a varios kilómetros de distancia, por lo que los vecinos prefieren arriesgar su vida cruzando la carretera a pie.
Puente dañado
El puente Las Brisas quedó dañado el último lunes, tras un accidente con un camión de carga pesada. Desde ese día, la infraestructura no ha sido reparada. Un cartel de Rutas de Lima informa que el puente “está en mantenimiento”.
Los vecinos del lugar y transeúntes solicitan que se habilite la infraestructura, para evitar algún accidente de tránsito en este sector de la Panamericana Sur.
Según la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Perú fallecen entre 8 y 9 personas al día, víctimas de accidente de tránsito. Además, en Lima y el Callao, de cada cuatro personas que fallecen en estas circunstancias, dos son peatones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia