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Vías en el cerro San Cristóbal aún no son reforzadas, tras ocho meses de accidente

Un bus turístico cayó a un abismo de 10 metros en el cerro San Cristóbal, dejando nueve fallecidos y más de 40 heridos, el 9 de julio del año pasado. | Fuente: RPP

La caída de un bus de transporte turístico en el Cerro San Critobal el pasado julio dejó un saldo de nueve fallecidos y más de 40 heridos. Luego del accidente, la empresa fue multada por Indecopi.

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La caída de un bus de transporte turístico en el cerro San Cristóbal en julio del 2017 dejó un saldo de nueve fallecidos y más de 40 heridos. A pesar de que esta tragedia ocurrió hace casi nueve meses, todavía no se han reforzado las vías del lugar.

Luego del incidente, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad del Rímac se responsabilizaron mutuamente por la seguridad en el cerro. La única medida de contención que ha implementado la comuna limeña es colocar barandas al borde la pista. RPP Noticias intentó comunicarse con el concejo y respondieron que enviarán un comunicado.

“Por lo pronto puede ser esto, pero tienen que siempre precaver para que no haya accidentes más adelante”, dijo una transeúnte sobre los palos de madera colocados a los lados de la pista. En su opinión, estas barandas no podrán soportar un nuevo accidente.

La comuna capitalina, encargada de las licencias de tránsito en el lugar, restringió el año pasado la circulación de buses modificados como el de la empresa Green Bus, a la que pertenecía el bus accidentado.

RPP Noticias pudo verificar que a lo largo de toda la vía no existen señales de tránsito ni veredas para los vecinos de la zona que acceden a sus viviendas caminando por la vía, a pesar de que es una zona muy concurrida y turística especialmente en las fechas de Semana Santa.

En noviembre del año pasado, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó a la empresa ATEM–CA SAC, representante de Green Bus, con una multa de 1 milllón 822 mil 500 soles por infringir el deber general de seguridad, establecido en el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571).

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