El Ministerio Público abrió investigación contra León Velarde Beck por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres. | Fuente: Captura | Facebook

Ximena Mujica y su abogado Alberto Villanueva afirmaron que la fecha en la que acudió a la comisaría a denunciar a su cuñado Julián Francisco León Velarde por agredirla en la vía pública fue cambiada. En conversación con RPP Noticias señalaron que ellos acudieron a la comisaría de Jesús María el 3 de abril, pero que el documento en físico figura como fecha el 5 de abril. 

Ambos indicaron que el indicio que los alertó fue una declaración de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, en la que afirmó que la denuncia se había puesto el 5 de abril. "La denuncia se puso el 3 de abril, tenemos el documento donde ella pasa por el médico legista el 3 de abril y eso solo puede ordenar la policía", indicó Villanueva. 

Fuentes de RPP Noticias confirmaron que León Velarde Beck abandonó el país el 5 de abril con dirección a Estados Unidos, dos días después de que la agraviada le interpusiera una denuncia por agresión. 

Por su parte, Mujica negó que ella también haya podido salir del país ya que se encuentra muy delicada de salud. "Era imposible salir del país por el estado de salud en el que me encuentro. Definitivamente ahora he mejorado un poco, todavía estoy convaleciente y tratando de recuperarme", expresó. 

Además indicó que si bien sintió que en algún momento recibió apoyo de las autoridades ahora se siente sola. "Siento que hay muchas cosas que se han manipulado", agregó. 

¿Qué opinas?