RPP

El alcalde de Chosica, Luis Bueno Aquino, mostró un video en el que se ve al fallecido Jaime Sergio Celedonio Miraval participando en la gresca ocurrida en la víspera en la zona de Jicamarca, rechazando así la versión de los familiares del joven.

“Ahí está el muerto, el tirapiedras, en un enfrentamiento con la Policía Nacional”, dijo el burgomaestre mientras mostraba el video en el que se ve al joven siendo cargado por sus cómplices.

Bueno descartó que el joven haya fallecido en un enfrentamiento contra serenos de Chosica, al señalar que solo efectivos de la Policía cuentan con gases lacrimógenos, que se ven en el video mostrado a la prensa.

Cabe mencionar que los familiares de la víctima aseguran que el joven no participó en la gresca y que falleció producto de una bala perdida mientras pasaba por el lugar.

En otro momento, Bueno señaló que Esther Ordoñez, madre de la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, fue la que encabezó el plantón que decantó en el enfrentamiento antes mencionado.

Bueno mostró fotografías en las que se ve a la mujer en plena gresca. “Ternemos fotos donde se ve a la señora Esther Ordoñez comandando el ataque”, sentenció.