Shirley Diaz Huerta aseguró que es inocente y se entregó a la Policía Nacional. Dijo que su enamorado Miguel Villanueva Paz también es inocente. "¿Yo que soy? ¿Un delincuente?", le reprochó a la Policía.
“Me arrepiento mil veces, mil veces de haber bailado, porque posiblemente si yo no hubiese bailado igual me hubiesen echado la culpa”, dijo Shirley Diaz Huerta, excajera del BCP de Breña quien ha sido buscada por la Policía por presuntamente participar como cómplice en el asalto a la agencia bancaria ocurrido el 23 de junio. Por información que dé con su paradero, el programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles.
Shirley despertó las sospechas de la Policía Nacional porque en las cámaras de seguridad del BCP con sede en la avenida Venezuela aparece bailando frente a una mampara de vidrio. Este comportamiento fue interpretado como un indicio de aviso a los delincuentes.
En una entrevista concedida a Panamericana TV explicó que el día del asalto ella escuchó un sonido fuerte y pensó que algo se le había caído a la señora de limpieza que estaba en el hall, sin embargo vio a un hombre con pasamontañas y vestido de negro golpeando la puerta de vidrio.
“La señora de limpieza se vino corriendo y después todos nos encerramos en la bóveda”, prosiguió y agregó que llamó al celular de su pareja Miguel Villanueva Paz (empleado de otra sucursal del BCP) para que se comuniqué con alerta del banco y luego se contactó con el 105.
“Me contestó una chica, le llamo y le digo llorando que están robando en el banco y me pide mis datos, le doy mi nombre completo, Shirley Lorena Díaz Huerta, llorando y asustada, me responden ya cálmate que vamos a activar el plan cerco”, añadió.
Vigilante delata a cajeros
El agente de seguridad del banco, Isaías Canales Chávez declaró ante la Policía que solo debía de decir la palabra “chocolate caliente” para que los delincuentes desataran el terror en el interior de la agencia bancaria. Además, acusó al enamorado de Shirley, Miguel Villanueva de estar involucrado en el ilícito.
Por ello Villanueva Paz está recluido en un penal con nueve meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra por ser sindicado como “el informante de los asaltantes” sobre los movimientos y transacciones de sus colegas.
“Yo no valgo 15 mil soles, ¿yo que soy un objeto?, los delincuentes están andando en las calles, hay personas inocentes como mi novio y yo que voy a entregarme no habiendo hecho nada porque estoy harta de que mi cara siga apareciendo en las noticias, quiero que me ayuden, que los fiscales investiguen todo”, aseguró con voz temblorosa y entrecortada la joven.
Detenciones
Las cámaras de video vigilancia instaladas en el distrito de Breña captaron el momento en que la Policía Nacional capturó a dos de los cinco delincuentes que asaltaron a la agencia bancaria ubicada en la cuadra 12 de la avenida Venezuela.
En las imágenes se ve a un patrullero de la Policía estacionado en medio de una de las vías de la avenida Tingo María, interrumpiendo el transito justo en el cruce con el Jirón Zorritos, mientras varios agentes, que apuntan con armas de fuego empuñadas, se acercan a un hombre que cruza la avenida. El sujeto es rodeado y luego reducido.A pocos pasos, otro también es reducido por los agentes.
Comparte esta noticia