María Elena Portocarrero es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima

Con más de 2,500 votos venció al ex presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, en la segunda vuelta electoral.
María Elena Portocarrero pasó segunda en las votaciones para el Colegio de Abogados de Lima. | Fuente: Perú Reporte

En solo 7 minutos se conoció el resultado de las elecciones para el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL). La elegida fue María Elena Portocarrero Zamora quein obtuvo 16,451 votos sobre los 13,705 que consiguió su competidor el ex presidente del Poder Poder Judicial y ex vocal supremo, Javier Villa Stein

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aplicó el voto electrónico para esta elección, lo que permitió que haya rapidez, transparencia y exactitud en el conteo de los votos, según explicó el organismo electoral. Podían ejerecer su voto aquellos colegiados hábiles con PIN activado (en total 41,713) y lo podían hacer a través de una computadora personal, una laptop o un celular.

No ganó el favorito

Villa Stein encabezó las preferencias duarante la primera vuelta electoral del CAL. En aquella elección realizada el pasado domingo, el expresidente de Poder Judicial, obtuvo 10,709 votos, frente a los 3,229 que alcanzó Portocarrero Zamora. 

El proceso electoral comenzó a las 8:30 de la mañana, luego que en la sede central de la ONPE se instalara la mesa de votación virtual y se procediera con la emisión del reporte de puesta a cero de la mesa en presencia del Comité Electoral, los personeros de las listas participantes y un notario público. Concluida la elección a las 16:00 horas, se procedió con el cierre de la mesa virtual y se dio inicio al cómputo de resultados. El sistema solo tardo siete minutos. Así, de un total de 41,713 colegiados con credencial, sufragaron 33,111 abogados.

Estos son los resultados finales de las elecciones en el Colegio de Abogados de Lima.

Publicado por ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú en sábado, 9 de diciembre de 2017
¿Qué opinas?