El padre José Chuquillanqui habló en el programa 'Diálogo de Fe' sobre la labor de la Iglesia en Manchay.
Durante su participación en el programa Diálogo de Fe, el padre José Chuquillanqui destacó la labor de la Iglesia en Manchay, en Pachacamác, donde dirige el programa 'Formación para el trabajo de jóvenes en riesgo'. El párroco explicó que su insitución no quiere "llorar sobre la pobreza", para lo que busca darle herramientas a los más necesitaqdos para que puedan alcanzar sus metas mediante su trabajo.
"Hacemos un trabajo fuerte por la autoestima personal. Uno siente orgullo al ver que la Iglesia de Lima ha contribuido a que el nombre de Manchay sea sinónimo de trabajo, de emprendimiento", explicó Chuquillanqui, quien reemplazó esta semana al cardenal Juan Luis Cipriani. "Estamos hartos de llorar sobre la pobreza. Hay que darles herramientas a los pobres para que, poniendo de sí lo mejor que tienen, puedan alcanzar sus metas".
Proyecto para los jóvenes. El padre explicó también cómo funciona su proyecto y cuál es su objetivo. "El proyecto social de Manchay está dividido en la dimensión educativa, de salud y de Derechos Humanos con una lucha frontal contra la violencia sexual y familiar. Auspiciamos el emprendimiento para los jóvenes, procurar que tengan herramientas para que puedan salir de la situación de pobreza mediante la educación".
Chuquillanqui agradeció el apoyo de Cipriani, como arzobispo de Lima, a su proyecto en la zona y dijo que este no sería posible sin él. También contó que los jóvenes de Manchay pueden ser recibidos en Trento, Italia, para que ser capacitados en campos como informática y salud.
Comparte esta noticia