Se desploma techo de histórica iglesia Santa Ana de Barrios Altos

Las actividades litúrgicas se suspendieron tras el colapso del salón parroquial. La iglesia de 465 años de antigüedad tiene varios problemas estructurales.
Defensa Civil clausuró el ambiente afectado por el derrumbe. | Fuente: RPP

El techo del salón de parroquial de la histórica iglesia Santa Ana de Barrios Altos de desplomó la tarde de este domingo. El derrumbe ocurrió aproximadamente a las 4:20 p.m. cuando, afortunadamente, no había personas en el lugar.

Defensa Civil inspeccionó el local y dispuso la clausura de los ambientes cercanos al derrumbe. Y por medida de seguridad se suspendieron las misas programas para la noche. Los fieles de la iglesia tuvieron que ir a las misas de la vecina iglesia de San José.

El párroco Alberto Lara Navarro dijo a RPP Noticias que varias estructuras de Santa Anta están debilitadas debido a la antigüedad del edificio. Explicó que para restaurar el local se requieren varios permisos y una fuerte inversión económica.

La iglesia Santa Ana, un patrimonio de la ciudad de 447 años de antigüedad, también es amenaza por las filtraciones de agua provenientes de las viejas tuberías del edificio, que debilitan aún más las estructuras con la humedad.

La Iglesia Santa Ana se encuentra en una esquina de la plaza Italia. | Fuente: Wikipedia
¿Qué opinas?