Una combi atropelló a una inspectora de la Municipalidad de Lima

La unidad tiene una deuda de 22,000 soles en multas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La inspectora agredida presenta golpes y heridas luego de ser arrollada. | Fuente: RPP

Una combi aparentemente informal arrolló  a una inspectora de transporte urbano de la Municipalidad de Lima en la Vía Evitamiento, a la altura del Puente Caquetá, en la mañana de este jueves.

El conductor, Raúl Alberto Rivera Inga, estaba siendo intervenido por realizar servicio de transporte público sin contar con las licencias necesarias cuando atropelló a la trabajadora que se encontraba en frente, se observa en un video.

Luego de la agresión, intentó huir pero fue capturado por agentes de la Policía. Se conoció que la unidad que manejaba tiene una deuda de más de 22,000 soles al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), entre papeletas graves y muy graves.

La inspectora agredida, Ana Rosa Ramón, presenta golpes y heridas en brazos y piernas. Ahora, pasará un examen del médico legista que determine la gravedad de los daños. Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, condenó el hecho y precisó que desde 2015 registran 200 casos de agresión contra sus inspectores.

La funcionaria comentó que el conductor habría cometido faltas de tránsito y de resistencia a la autoridad. Además, recibirá una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el internamiento del vehículo en el depósito. La gerente confirmó que el vehículo tenía tres multas pendientes. “No tiene permiso, lleva personas y además ha agredido a una inspectora municipal”, zanjó.

Sepa más:
¿Qué opinas?