Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Vientos "paracas" soplarán sobre la costa de Lima, informan

Especialistas del Senamhi informaron que este fenómeno es usual en esta época del año, motivo por el cual agosto es conocido como "el mes de los vientos".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vientos de hasta 40 kilómetros por hora podrían complicar la visibilidad horizontal por levantamiento de polvo en la costa de Ica y sur de Lima hoy y mañana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista del Senamhi José Mesía, señaló que este fenómeno es usual en esta época del año, motivo por el cual agosto es conocido como “el mes de los vientos”.

Detalló que estos ventarrones tendrán una velocidad de 20 nudos o 40 kilómetros por hora, lo que podría dificultar la visión de los automovilistas que circulan por las principales vías de la costa central del país.

Agregó que existe también la posibilidad de que se presenten “vientos paracas” en el departamento de Ica; es decir que nubes de arena se desplacen de un lugar a otro, en caso el fenómeno se aleje de la zona costera, como es frecuente en esta región.

Esta es la segunda oportunidad en la que se registra este fenómeno en el departamento de Ica en el presente mes, informa la agencia Andina.

El Senamhi señaló que informará oportunamente sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA