El sujeto intervenido fue puesto a disposición de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP para las investigaciones correspondientes.
Un agente de seguridad privada fue intervenido por los inspectores de la DICSCAMEC cuando intentaba suplantar a otro en el examen de tiro, requisito fundamental para la obtención de la respectiva licencia de posesión y uso de arma de fuego.
Manuel Carlos Hildebrad Loayza Troncos fue descubierto poco después de que pasara el examen de tiro, gracias a un trabajo de revisión a cargo del personal de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil del Ministerio del Interior (DICSCAMEC).
Luego de la verificación de expedientes, la DICSCAMEC comprobó que Loayza Troncos pretendía suplantar a Ruperto del Águila Pérez, otro agente de seguridad que aspiraba a obtener la licencia de posesión de arma de fuego para poder laborar en una conocida empresa de vigilancia.
El sujeto intervenido fue puesto a disposición de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.
La DICSCAMEC continúa con su política de tolerancia cero al delito y la búsqueda de mecanismos que permitan una mayor rigurosidad en las evaluaciones para la obtención de las licencias de uso de arma de fuego
Comparte esta noticia