Avícola insalubre | Fuente: Municipalidad de VES

La Municipalidad de Villa El Salvador clausuró la madrugada de este viernes una avícola donde se trabajaba en pésimas condiciones de salubridad y seguridad.

En el local, ubicado en el Sector 2 Grupo 5 Mz. E Lote 5, encontraron aves en estado de descomposición dentro del frigorífico, en baldes y bolsas. También se halló el almacenamiento de pollos en agua en mal estado. Además, los trabajadores realizaban la faena con el torso descubierto y sin la indumentaria adecuada. 

Durante la intervención, el personal de fiscalización de la comuna encontró balones de gas junto a conexiones eléctricas. El sistema de la cámara frigorífica presentaba una fuga en las tuberías del gas refrigerante, convirtiendo el local en una bomba de tiempo.

Las jabas llenas de pollos sacrificados eran transportadas en horas de la madrugada en camiones a los diversos mercados y avícolas de Lima Sur, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

La Municipalidad de Villa El Salvador procedió con la clausura definitiva del establecimiento y una sanción que asciende a 4 UIT, ya que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Avícola insalubre | Fuente: Municipalidad VES
¿Qué opinas?