En un comunicado, el colegio expresó su pesar por lo ocurrido asimismo informó que brindará el apoyo emocional a las familias afectadas y pondrá a disposición lo necesaria para las investigaciones. | Fuente: RPP Noticias

El Colegio Trilce emitió un comunicado luego de ocurrido el lamentable hecho en su sede de Villa el Salvador, donde de manera accidental un menor manipuló un arma de fuego e hirió a dos estudiantes, provocando la muerte de uno de ellos.

En este documento confirmaron que el menor responsable llevó el arma de fuego sin que su padre, propietario de la misma, se enterara. "Este hecho, que jamás debió suceder, se produjo debido a que el menor llevó sin conocimiento de sus padres e ingresó de manera oculta a nuestro centro educativo", dice el comunicado.

Asimismo, informaron que ante este suceso brindarán "todo el apoyo psicológico, emocional y económico a las familias involucradas y el soporte que sea requerido a nuestra comunidad de alumnos, padres y profesores de nuestro local de Villa el Salvador".

Por otro lado, informaron que pondrán a disposición de las autoridades la información necesaria para esclarecer los hechos "y colaborar con la comunidad en todo lo que fuera necesario, para que estén al tanto del avance de las investigaciones", reza el documento.

De igual modo, y debido a estos hechos, anunció que promoverán los cambios a sus sistemas de seguridad, así como actividades preventivas de estas situaciones de riesgo.

¿Qué opinas?