Estos son los hospitales donde reciben a donantes de sangre para ayudar a afectados

Desde EsSalud informaron que dos hospitales en Lima y uno en Callao están recibiendo a quienes deseen donar sangre para ayudar a los heridos de las explosiones en Villa El Salvador.

Lima
El Hospital María Auxiliadora continuará recibiendo donantes durante toda la noche.
00:00
Los donantes pueden acudir a dos hospitales de EsSalud en Lima y uno en el Callao. | Fuente: Andina

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) dio detalles sobre los hospitales que están aptos para recibir donantes de sangre por la tragedia de Villa El Salvador, donde la fuga de gas de un camión cisterna provocó explosiones.

Según informaron, los centros habilitados son el Hospital Guillermo Almenara, ubicado en la avenida Grau en La Victoria y el Hospital Edgardo Rebagliati, ubicado en la avenida Rebagliati, en Jesús María, los cuales atenderán desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Además, los donantes pueden asistir al Hospital Sabogal, ubicado en el jirón Colina, en Bellavista, que atenderá desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El anuncio de EsSalud se da luego de que se reportara el colapso del banco de sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño, debido a la llegada de gran cantidad de donantes.

Según precisaron, en una publicación de Twitter, la necesidad del banco fue cubierta por hoy y que a partir de mañana los donantes podrán regresar.

En tanto, el hospital María Auxiliadora ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores anunciaron que recibirán a los donantes durante toda la noche.

"Nosotros estamos preparados para recibir donantes hasta 100 a 150. Podemos recibir hasta 150 donantes, ahorita vamos por los 40 donantes y vamos a trabajar toda la noche y bueno mañana podemos continuar", sostuvo la doctora Susana Oshiro, directora general del Hospital María Auxiliadora. 

¿Qué opinas?