Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mujer denuncia a su expareja por desfigurarle el rostro en Villa El Salvador

Villa El Salvador: Mujer denuncia a su expareja por desfigurarle el rostro
Villa El Salvador: Mujer denuncia a su expareja por desfigurarle el rostro | Fuente: Referencial

La víctima señaló que desde 2016 cuenta con medidas de protección; sin embargo, eso no ha sido impedimento para él, quien sigue atacándola en Villa El Salvador.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Villa El Salvador: Mujer denuncia a su expareja por desfigurarle el rostro | Fuente: RPP

Una mujer denunció a su expareja, Jorge Luis Cruz Raez, de haberlo agredido hasta desfigurarle el rostro en Villa El Salvador. Esto pese a que ella tiene dos medidas de protección para evitar que el sujeto se le acercara. 

La víctima tiene un ojo y el labio hinchado debido a la gravedad de los ataques por parte del sujeto. Según contó, este tipo es padre de su pequeña hija y el año pasado colocó una bomba molotov en el auto de uno de sus familiares.

Ese accionar de Jorge Cruz Raez fue grabado por las cámaras de seguridad. La mujer obtuvo las medidas de protección desde 2016; sin embargo, esto no ha sido impedimento para su expareja que ha seguido lastimándola. 

Ella ha solicitado ayuda al Ministerio de la Mujer porque teme ser una nueva víctima de feminicidio y espera que el sujeto sea detenido por la Policía Nacional ante los constantes maltratos que recibe. 

Preocupantes cifras

El Ministerio de la Mujer informó que en el 2023 se registraron unos 170 casos de feminicidios en el país y más de 142 mil denuncias por diversas formas de violencia. 

La Defensoría del Pueblo identificó a Lima, Arequipa, Cusco y Junín como las cuatro regiones con mayor índice de violencia contra la mujer el año pasado. 

El Ministerio de la Mujer ha contabilizado que, de las 170 víctimas mortales registradas en 2023, ocho de ellas se encontraban en estado de gestación. Además, 98 de los casos dejaron a 1 o más hijos menores de 18 años en la orfandad.

Podcast recomendado

Aumentan casos de feminicidio: ¿Qué están haciendo las autoridades?

Solo en el primer mes de este año ya se han reportado al menos nueve casos de feminicidio en distintas regiones del país, según la Defensoría del Pueblo. ¿Por qué siguen aumentando estos delitos y qué está pasando con las mujeres que denuncian?

RPP Data | podcast
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA