Los tres detenidos integraban la banda 'Los Reducidores de Villa', según la Policía Nacional. Ellos obligaban a sus víctimas pagar altas sumas de dinero a cambio de devolver sus autos.
La Policía Nacional capturó este martes a una madre de familia y sus dos hijos, integrantes de un clan dedicados al robo de autos, en Villa El Salvador. Los sujetos extorsionaban a los dueños de esos vehículos para exigirles dinero a cambio de devolverles sus unidades.
El coronel Carlos Alcantara, jefe de la División de Robo de Vehículos, informó que los detenidos fueron identificados como Flor Angélica Orejón Egoecheaga (44), Jean pierre Ramos Orejon (26) y Shirley Tello Orejon (23) y cayeron dentro de su vivienda ubicada en el sector 6 del grupo 8 en VES.
"Se pudo detener a los miembros de la banda 'Los reducidores de Villa'. Es un clan familiar integrado por la mamá y sus dos hijos dedicados al robo de vehículos, en la modalidad de receptación agravada. Estas personas se encontraban en un domicilio donde había un garaje y en su interior se encontró dos autos reportados como hurto en días anteriores", informó a RPP.
Pedían altas sumas de dinero
El jefe policial precisó que en la intervención se encontró un bloqueador de GPS y artículos para forzar las puertas de vehículos. Dentro de la vivienda se hallaron los autos reportados como robados entre el 26 y 28 de este mes.
Las víctimas dijeron a RPP que recibían llamadas donde les exigían abonar entre 5 mil y 8 mil soles para recuperar sus autos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia