Roberto Naupay Bravo, de 28 años, le roció thinner y le prendió fuego a su pareja, una mujer de 37 años, ocasionándole quemaduras en todo el cuerpo y la cabeza. El Ministerio de la Mujer exigió la máxima sanción para el agresor en este intento de feminicidio registrado en Villa El Salvador.
Un intento de feminicidio ocurrió en la cuarta etapa de la urbanización Pachacámac, en el distrito limeño de Villa El Salvador. Un hombre, identificado como Roberto Christian Naupay Bravo, de 28 años, le roció thinner a su pareja y le prendió fuego, dejándola con el 90% de su cuerpo quemado.
El ataque ocurrió cuando Roberto Naupay le roció laca y thinner a su pareja, identificada como Soledad Chávez Suarez, de 37 años. Luego, prendió un fosforó y se lo lanzó la mujer, ocasionándole quemaduras en todo el cuerpo y la cabeza.
La víctima fue llevada inicialmente de emergencia al hospital de Villa El Salvador, sin embargo, no la pudieron atender. Luego, fue trasladada al hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internada con pronóstico reservado.
El agresor, Roberto Naupay, también sufrió quemaduras en las manos y en los brazos. Él fue atendido de emergenia en el hospital de Villa El Salvador.
Por su parte, los familiares de la agraviada esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y detengan a Roberto Christian Naupay por presunta tentativa de feminicidio.
Estado de salud de la víctima
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la víctima ingresó la madrugada del domingo 28 de enero al hospital Edgardo Rebagliati, donde recibió atención inmediata por un equipo de especialistas de emergencia.
A través de un comunicado, EsSalud indicó que Soledad Chávez Suarez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde viene siendo monitoreada y atendida de manera permanente. Su estado de salud es crítico.
Ministerio de la Mujer brinda apoyo
El Ministerio de la Mujer informó que se encuentra en el Hospital Edgardo Rebagliati para brindar atención a la mujer víctima de tentativa de feminicidio por su expareja.
La institución condenó el atroz hecho y exigió la máxima pena para el agresor, Roberto Naupay. El MIMP viene atendiendo el caso a través del Programa Nacional Aurora.
Te recomendamos
Comparte esta noticia