Los detenidos fueron identificados como David Quispe Soler y Carlos Velásquez Murrugarra. Ambos cayeron tras una intensa persecución en Villa El Salvador.
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos miembros de una banda de extorsionadores tras una persecución y balacera en el distrito limeño de Villa El Salvador. Los sujetos, minutos antes de sus arrestos, dispararon tres veces contra la fachada de un centro educativo.
Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, informó que los delincuentes tenían en su poder dos armas de fuego y serán puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Por el momento se encuentran detenidos en la comisaría de la urbanización Pachacámac.
"Son parte de 'Los netos de Villa Salvaje' que dispararon contra el colegio American System. Ellos fueron identificados como David Quispe Soler y Carlos Velásquez Murrugarra. Ambos tienen antecedentes por robo agravado y estarían extorsionando a los propietarios de este centro educativo y que en flagrancia delictiva el personal policial, al percartarse de los disparos, realiza una persecusión para atraparlos", contó el jefe policial a RPP.
Los policías que detuvieron a los sujetos no salieron heridos tras la balacera que se dio en los alrededores. Asimismo, el general Felipe Monroy contó que tres bandas criminales y 29 detenidos es el reciente balance de las últimas horas como parte de los patrullajes en las calles.
Capturan a delincuentes menores de edad
Personal de la Policía Nacional capturó este viernes a una presunta banda criminal conformada por dos menores de edad y un joven de 18 años que se encomendaban a la imagen de la 'Santa Muerte'. Los tres fueron intervenidos en una vivienda, ubicada en el jirón Colón, en el Callao.
En su poder los supuestos delincuentes tenían dos armas de fuego, una réplica, ocho municiones y tres cacerinas. Ellos fueron identificados como José Vega Ramos (18), alias 'Vampiro'; M.Q.F (17), alias 'Zapatito', y D.C.T, alias 'Nero Cucho' (15).
"La Depincri del Callao toma conocimiento que en una vivienda del jirón Colón se reunían en uno de los ambientes sujetos de mal vivir para coordinar sus fechorías. Es así que personal que estaba por la zona observa a tres jóvenes en la puerta y ellos, al ver la presencia policial, corren hacia la azotea, pero son capturados", explicó Pedro Rojas Roca, jefe de la División de Investigación Criminal del Callao, a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia