Médicos y enfermeras reclaman que hasta la fecha no ha llegado ni una sola dosis de los lotes de vacuna Sinopharm contra la COVID-19 que arribaron al país. El centro de salud se encuentra actualmente colapsado y hasta la fecha, han fallecido dos médicos por el nuevo coronavirus.
Médicos y enfermeras del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud en Villa María del Triunfo realizan un plantón este miércoles reclamando que hasta la fecha no llegan dosis de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.
En el nosocomio trabajan cerca de 2 mil profesionales de la salud y ninguno de ellos ha sido incluido en el padrón del personal para que reciba las dosis de las vacunas. Ellos reclaman que tampoco fue incluido el personal que atiende en UCI.
PROTESTA
Yulissa Molina, una de las trabajadoras presentes, dijo para RPP Noticias que esta situación es "completamente indignante". "Nos han dicho que están haciendo trámites, documentación, pero no nos han considerado y no sabemos por qué", dijo.
"Nosotros trabajamos con el 80% de pacientes con COVID-19 y no solo estamos expuestos nosotros, sino también nuestra familia", agregó. En el centro médico, más de mil trabajadores de la salud contrajo el nuevo coronavirus y dos médicos fallecieron por ello.
Médicos intensivistas que se encontraban de turno también se unieron al plantón desde las ventanas en donde colocaron carteles en donde se leía "vacunarnos es nuestro derecho".
El personal apuntó que el hospital está colapsado, que las 22 camas UCI se encuentran ocupadas y otras 50 camas de hospitalización no están disponibles.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia