Las familias del asentamiento humano piden también apoyo para obtener elementos de aseo y mascarillas.
Las familias del asentamiento humano piden también apoyo para obtener elementos de aseo y mascarillas. | Fuente: RPP Noticias

Familias del Asentamiento Humano Vista Alegre en Villa María del Triunfo solicitan apoyo para poder continuar con la olla común que iniciaron en abril de 2020, durante la primera cuarentena general del país a causa del coronavirus

Ellos, a través del Rotafono, indican que solo les queda cuatro bolsas de menestras, 10 kilos de arroz y media botella de aceite para poder continuar alimentando a 27 familias. Muchos de ellos perdieron su empleo a causa de la crisis económica y viven del día a día. 

Marco Antonio Chayña Quispe, secretario general del AA.HH., comentó que temen que con la nueva cuarentena ordenada para 10 regiones del país por la segunda ola de casos, tengan que cesar sus labores y familiar se queden sin un plato de comida. 

"Pedimos ayuda para que nos puedan colaborar. Los víveres que tenemos pronto se nos va a terminar", comentó Chayña. Además de alimentos no perecibles, los organizadores de la olla común indican que también requieren de elementos de aseo como lejía y detergente. 

"Solicitamos elementos de aseo. No tenemos legía, detergente, lavavajilla, mascarillas... todo eso necesitamos", precisó otra vecina. Ellos comentan que la escasez de agua es también un problema puesto que para poder llenar un balde de agua les cobran 10 soles y la luz se va por horas. 

Para poder ayudar con este grupo de familias, comunicarse con el secretario general, Marco Chayña Quispe, al 955 165 200.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: