Manifestó que están pendientes de solución la emergencia en Chosica, castigada por huaicos, y el secuestro de 43 trabajadores del proyecto Camisea, en Cusco.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, felicitó hoy al gobierno y a los rescatistas por liberar a los nueve mineros que estuvieron atrapados por cinco días en la mina ‘Cabeza de Negro’, en la región Ica.
“El rescate ha sido un éxito y quiero felicitar al Gobierno, a los propios mineros por resistir, a sus compañeros y colegas mineros por rescatarlos”, manifestó.
La burgomaestre hizo un llamado a los mineros para evitar trabajar en condiciones de informalidad, porque ello pone en riesgo su seguridad, informó RPP Noticias.
Sin embargo, pidió no olvidar que están pendientes de solución la emergencia en Chosica, castigada por huaicos, y el secuestro de 43 trabajadores del proyecto Camisea, en Cusco.
“Alegrémonos hoy por los mineros y sus familias. Felicitemos a quienes hayan hecho esto posible y no nos olvidemos que en un escenario hay alegría y en otros dos hay aún tristeza”, expresó.
Dijo que la municipalidad ha solicitado maquinaria para remover las rocas que arrastraron los deslizamientos y que destruyeron viviendas.
Comparte esta noticia