RPP

La alcaldesa y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán afirmó que "jamás se pagó un sol para contratar análisis políticos" en la Municipalidad de Lima para consultas de tipo electoral en benefició de su partido, tal como lo denunció, en la víspera, un diario local.

Indicó, que la encuestadora Imasen fue contratada para hacer un estudio sobre la percepción que tiene la ciudadanía sobre temas como el Corredor Azul y el parque del migrante, entre otros. Sin embargo, reconoció que en tres de los 36 discos compactos que esa empresa entregó al municipio tras la investigación, hay información de índole político, que no tendría porque, estar ahí.  

Aseguró, que ya pidió que se investigue quien fue el funcionario que mandó a hacer preguntas referidas a algunos de sus partidarios que integran la lista de concejales que postulan al municipio de Lima, como Augusto Rey, que va como sus teniente alcalde. 

Villarán opinó que la denuncia ha sido sobredimensionada debido a la época electoral y que no está de acuerdo con que se mezcle un tema político con asuntos administrativos de la municipalidad.