La alcaldesa de Lima adelantó que dialogará con el jefe de Estado a fin de buscar otra ubicación para el monumento. Sugirió que sea colocado en la carretera Interoceánica, que une a Perú y Brasil.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, adelantó que dialogará con el presidente Alan García a fin de que el monumento del Cristo del Pacífico no sea colocado en el Morro Solar, en Chorrillos, para no afectar la integridad paisajística del histórico lugar.
La burgomaestre capitalina sugirió que un mejor lugar para la efigie puede ser la carretera interoceánica, símbolo de la unidad entre Brasil y el Perú.
Villarán insistió en la necesidad de preservar el Morro Solar por el valor histórico que tiene en nuestro país.
De otro lado, la funcionaria edil consideró que el presidente electo, Ollanta Humala, tiene todo el derecho de tomarse un tiempo para conformar su Gabinete de ministros.
En tal sentido, pidió paciencia a la población para que el proceso de transferencia del gobierno se realice de manera adecuada.
La alcaldesa de Lima declaró tras inaugurar un Hospital de la Solidaridad temporal en el Rímac, donde indicó que otro nosocomio similar será instalado próximamente en San Juan de Lurigancho (SJL).
Comparte esta noticia