Durante su presentación del Plan de Gobierno, la burgomaestre pidió a los candidatos no politizar el tema ni azuzar a los vecinos de las zonas altas del Rímac.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prometió que, de ser elegida para un segundo periodo, la reforma del transporte estará culminada en un 100 % para fines del año 2016.
“Esta reforma le dice no a las mafias, no a las muertes en las calles, no a los chantajes, no a la informalidad”, comentó durante la presentación de su Plan de Gobierno.
“Pero le decimos sí a la tranquilidad, le decimos sí a la legalidad, le decimos sí al orden, le decimos sí a la modernidad, a la que queremos vivir todos y todas”, añadió.
En tal sentido, la burgomaestre, candidata por Diálogo Vecinal, pidió a los demás candidatos al sillón edil no politizar el tema de la reforma del transporte ni azuzar a los vecinos de las zonas altas del Rímac.
“No podemos hacerlo. Se trata de nuestra ciudad, de nuestra Lima. No utilicemos a la gente para ganar un puñado de votos. No colapsen las líneas del Corredor Azul para dar la sensación de caos, no azucen a bloquear las vías en las Pampas de arriba del Rímac donde vive la gente más humilde. Eso no se hace”, sentenció.
“Les guste o no les guste, esta reforma acabará transformando la vida de la gente y la cara, el rostro, de nuestra ciudad”, añadió.
Villarán de la Puente dijo que su reforma busca “integrar Lima”, a fin de que la población pase más tiempo en familia y no en las calles, atoradas en el tránsito capitalino.
“Todas esta sobras son útiles, porque acortan tiempos. No son distancias, sino tiempos, haciendo que Lima sea más competitiva y más productiva. Es algo que nuestra ciudad necesita”, aseveró.
Comparte esta noticia