La alcaldesa de Lima Susana Villarán supervisó el ordenamiento vial de las avenidas Javier Prado y Canadá; en su recorrido resaltó el beneficio que se les brinda a los ciudadanos reduciendo a la mitad el tiempo promedio del viaje.

“Cuando se hace un reordenamiento vamos a tener algunas congestiones y problemas pero se están resolviendo, lo importante es que hemos hecho seis reordenamiento de avenidas muy congestionadas y ahora 800 mil personas se benefician de una reducción a la mitad de su tiempo de viaje en promedio”, destacó la burgomaestre.

Ante algunas quejas de los conductores sobre mayor congestionamiento en vías alternas y deterioro de las mismas, la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, respondió que si bien existe mayor circulación de unidades por vías alternas esto se reducirá tras un periodo de ajuste.

“El monitoreo del tráfico debe ser todos los días del año, ahora se han instalado semáforos inteligentes, calibrados y conectados a la central de tránsito para que responda a la necesidad de los usuarios de la vías”, señaló Jara.

Este ordenamiento del tránsito vehicular se suma a los realizados en las avenidas Abancay, Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega, Vía de Evitamiento y Túpac Amaru,

En la actividad también estuvo presente, acompañando a la autoridad edil, el presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García.