Vino peruano premiado en Vinalies Internacionales

Tacama recibió dos de los más importantes honores otorgados en el prestigioso concurso Vinalies Internacionales 2015, que tuvo lugar en Paris del 27 de febrero al 3 de marzo, entre más de 3,500 productos de 40 países de todo el mundo.

Selección Especial Tannat/PetitVerdot 2012 (ya antes obtuvo medalla de plata en Bacchus 2014 y oro en Citadelles 2015), y Pisco Demonio de los Andes Acholado (el año pasado obtuvo medalla de plata en Vinalies 2014).

Don Pedro Oleachea,  Director de Viña Tacama expresó: "Nos sentimos felices y orgullosos por este reconocimiento que demuestra el trabajo y esfuerzo de nuestra bodega por elaborar vinos y piscos de calidad internacional, es un importantísimo logro para Tacama y para la viticultura en nuestro país. La tradición innovadora de Tacama es la que hace que nuestros productos sean reconocidos mundialmente y estos premios confirman ese esmero a lo largo de los años en un mercado cada vez más competitivo". 

Obtener una medalla en las Vinalies Internacionales significa tener la aprobación y el reconocimiento de los compradores de todo el mundo. Los catadores seleccionados son personalidades de las instancias vitivinícolas internacionales. Este logro supone un trampolín para su comercialización dada la imagen de rigor y precisión que la Unión de los Enólogos de Francia da a este prestigioso concurso.

Tacama Selección Especial

Es el orgullo de Tacama. Vino seductor, rojo denso y de bellos reflejos púrpura que traducen una gran concentración.  El bouquet es extraordinario por su intensidad y complejidad.  Evoca las frutas, ciruelas, regaliz y especialmente la uva perfectamente madura; tiene notas a pimienta que resaltan su riqueza y resplandor. Su fuerza y concentración son dignas de los mejores vinos, el equilibrio es perfecto, los taninos están envueltos y no tienen ninguna agresividad.  El final es largo y aromático.  Un enorme éxito.

Se elabora con las variedades: Tannat, originaria del suroeste de Francia y PetitVerdot de Medoc. Tacama ha seleccionado estas variedades por su adaptación al clima soleado de Ica, donde la PetitVerdot alcanza un grado de madurez excelente.

Demonio de los Andes Pisco Acholado

Elaborado con las más finas variedades de uva que se producen en el viñedo de Tacama.  Su sabor y perfume, vinculados a las uvas de que provienen, son fuertes y agradables. Es ideal para la preparación de cocteles entre los que más destaca el Pisco Sour.  

Su etiqueta también tiene historia.  Tacama decidió utilizar el nombre de uno de los personajes más pintorescos y tumultuosos de  la conquista del Perú que por su carácter y fuerza puede ser comparado al licor que contiene la botella: Don Francisco de Carvajal, reputado por su malicia hacia amigos y enemigos, así como por su cinismo y sentido del humor.  El temor y respeto que inspiraba le valió el sobrenombre de “Demonio de los Andes”.