Violencia sexual en la pareja

Es un tema verdaderamente complejo. Cada vez se demuestra más que la vida en pareja es muy difícil porque provenimos de hogares diferentes, hombres y mujeres.

En el momento en que nos unimos y formamos una pareja empiezan a aparecer las diferencias. Hay personas que tiene paciencia para manejar estas diferencias. Hay otras que se llenan de inquietudes y no quieren manejarlo con calma y allí aparece la violencia. Que puede ser por insultos, ofensas o violencia física. 

También está la violencia sexual que tiene que ver con un modo anormal de tener relaciones sexuales, sin pedir el debido permiso o el debido respeto. 

Algunos ejemplos:

El llegar en estado de ebriedad a casa y querer tener relaciones sexuales con la esposa cuando ella está diciendo que no.   

Querer obligar a la pareja a tener relaciones sexuales cuando ella está indispuesta. (Periodo, dolores de cabeza, o alguna otra afección) 

Lo más importante para que una pareja siga unida, en estos casos, es ser respetuoso con los momentos de aceptación o no aceptación que tiene cada uno para mantener relaciones. 

Nuestra Invitada especial: Dra. Lupe Maestre- Psicóloga clínica, Psicoterapeuta

Teléfono: 241-44-01

***************

Para participar en nuestro programa, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas.

Era Tabú, de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************

Producción: Claudia Alarco La Cruz