VMT: piden ayuda para abastecer olla común que beneficia a 80 personas

A través del Rotafono, vecinos del asentamiento humano Vista Alegre hicieron un pedido de ayuda a personas que puedan donar insumos para cocinar sus alimentos. 

Lima
VMT: piden ayuda para abastecer olla común que beneficia a 80 personas
00:00
Rotafono
Los vecinos aseguraron que no cuentan con ayuda del municipio. | Fuente: Rotafono

Vecinos del asentamiento humano Vista Alegre, en Villa María del Triunfo (VMT), hicieron un pedido de ayuda para abastecer la olla común que han organizado para poder preparar sus alimentos.

A través del Rotafono, contaron que la olla común fue creada en abril, en plena pandemia de la COVID-19. Gracias a ella, 80 vecinos, entre ellos 35 niños, pueden alimentarse diariamente.

El problema es que no siempre tienen insumos para preparar la comida. Ellos tienen que pedir contribuciones en los mercados o juntar donativos entre los vecinos. También recorren las carpinterías del distrito pidiendo pedazos de madera para poder cocinar.

El dirigente Marco Chaiña aseguró que en todos estos meses no han recibido la colaboración del municipio de VMT. “Desde el mes de abril hasta ahora no hemos tenido nada del municipio”, comentó.

Las personas o instituciones que deseen realizar una donación para estas familias, pueden comunicarse al teléfono 955165200.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: